Inseguridad en la zona Norte de la ciudad

Resulta clave que los ciudadanos “nos mojemos” y participemos en la ciudad protestando, manifestándonos y proponiendo soluciones a los problemas que nos interesen. En esta línea, ayer viernes se celebró un acto de concentración organizado por diversos colectivos vecinales, para denunciar la inseguridad creciente en la zona Norte de la ciudad.

La concentración funcionó, y aunque el único grupo político que asistiera al acto fuera UPyD (se echó en falta a más de un partido que no se perdía una antes de las elecciones, la verdad), lo cierto es que sí pusieron su grano unos 150 vecinos de la zona, los medios de comunicación y, sobre todo, los representantes de los diversos colectivos organizadores (las AAVV Solidaridad, Bellos Horizontes y Verde Esperanza, Asoc. comerciantes Icovesa y entorno, Parroquia Perpetuo Socorro, y las AMPA Alfonso X El Sabio, Sagrada Familia y Dra. Josefa de los Reyes)

El objetivo era alzar la voz por la creciente inseguridad que viven en la zona Norte de Jerez, para la que reclaman mayor presencia policial y medidas concretas para “cuestiones que deben ser resueltas, de manera eficaz, sin dilaciones, y sin acudir a excusas estadísticas”, tal y como recoge el manifiesto leído en el acto.

Desde UPyD Jerez resaltamos la necesidad de potenciar la participación ciudadana en los asuntos de la ciudad, atender sus reivindicaciones y escuchar sus propuestas, ya que los ciudadanos son quienes verdaderamente conocemos a pie de calle los problemas de la ciudad y quienes podemos hacer las mejores propuestas específicas, y los problemas de inseguridad en la zona Norte son un claro ejemplo de ello.

Por nuestra parte, y por mucho que a otros les pese, seguiremos participando en los asuntos que afectan a la ciudad, una vez pasadas las elecciones y a pesar de no haber obtenido representación en el Pleno municipal. Porque nuestro compromiso es con Jerez, no con el Pleno.

Esta entrada fue publicada en Política local y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s