Vídeo: Orgullo del Sur 2012

El sábado pasado tuvo lugar la manifestación de los colectivos LGTB en defensa de la igualdad efectiva. UPyD participa en estas manifestaciones (que se desarrollan en toda España) ininterrumpidamente desde que se constituyó como partido, y en Sevilla quisimos hacer lo propio en el acto “Orgullo del Sur 2012″.

Queda mucho trabajo para llegar a alcanzar la igualdad efectiva en España más allá de la legal, además de la inmensa labor pendiente para erradicar las leyes homófobas en todavía demasiados países. 78 países consideran que practicar sexo entre dos personas del mismo género constituye un acto ilegal y 8 países la penalizan con la pena de muerte (Irán, Arabia Saudí, Yemen, Mauritania, Sudán, y las regiones del norte de Nigeria y el sur de Somalia).

La participación de UPyD en la manifestación siempre ha sido una forma de apoyar a las asociaciones que luchan por la erradicación de la LGTB – fobia, sin buscar fotos ni titulares, puesto que el protagonismo ese día no ha de ser de los partidos políticos ni de los sindicatos, sino de los ciudadanos.

Esta entrada fue publicada en Política y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Vídeo: Orgullo del Sur 2012

  1. Dos preguntas…

    1. ¿Porqué no habéis atendido las peticiones de las asociaciones de participar en la pancarta de cabecera o en la pancarta unitaria con el lema del “Matrimonio Igualitario”?

    2. Si aún “queda mucho trabajo para llegar a alcanzar la igualdad efectiva en España”, ¿porqué no llevastéis nada sobre el tema en el programa para las últimas elecciones autonómicas? El Twitter de @UPyD_Andalucia me dijo que eran “competencias estatales”… ¿de verdad creeis que desde la Junta no se puede hacer nada?

    Saludos y ojalá conteste

    • UPyD participó en la manifestación de Sevilla (y en otras) en apoyo de la defensa de los derechos LGTB, y entendemos que llenar la manifestación de banderines de partidos políticos supone restar protagonismo a los verdaderos protagonistas. Preferimos mostrar nuestro apoyo asistiendo a las concentraciones, sin pretender hacer electoralismo de un acto en el que los partidos políticos no deben ser protagonistas.
      Respecto a nuestro programa electoral para Andalucía, le confirmo que sí contiene una serie de propuestas concretas referidas a la defensa de la igualdad encaminadas, precisamente, a alcanzar esa igualdad efectiva inexistente en nuestro país.

      • Yo no recuerdo ninguna propuesta en vuestro programa y ya le he dicho la respuesta que me dieron desde Twitter, admitiendo que no llevaban nada y dando esa
        explicación.
        Se nota que es “buen” político porque no ha contestado a nada de lo que le he preguntado.

        Cuáles son los protagonistas según usted? No lo son los que luchan día a día por la igualdad del colectivo?

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s